Realizan Jornada de Integral de Salud Animal en la colonia Insurgentes

Hermosillo, Sonora;
El Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento de Hermosillo llevó a la colonia Insurgentes la Jornada Integral de Salud, con los servicios de esterilización, suministro de ivermectina, baños garrapaticida y aplicación de vacuna contra la rabia.

José Ariel Félix Ortiz, titular de la dependencia, acudió con sus colaboradores y un grupo de  voluntarios a la colonia,  en una vivienda de los vecinos  instalaron quirófanos, mesas de atención y todo lo requerido para  las cirugías.

En cada jornada se atiende un mínimo de 60 mascotas, entre perros y gatos, aunque  la capacidad es para 80 y casi siempre se cumple este número.

“Los ciudadanos solicitan las jornadas, nosotros llevamos todos los servicios para dar una atención integral. Pedimos que se reúna un mínimo de 50 mascotas”, señaló el funcionario municipal.

Los vecinos también participan en la organización de la jornada, ellos se encargan de pasar la voz de forma directa y se anotan en una lista de espera, para un mayor control al momento de la jornada, apuntó  Félix Ortiz.

Todos los servicios proporcionados  son gratuitos, lo que representa  importantes beneficios y ahorros, principalmente en la esterilización, su costo en una clínica particular oscila entre mil y 3 mil pesos.

En esta ocasión, en la jornada número 38 de esterilización y 122 de vacunación acudieron como voluntarios prestadores de servicio social del Instituto Tecnológico de Hermosillo y la Asociación Corazón por Ellos.

Los comentarios están cerrados.