Esteriliza Salud Municipal mascotas en la colonia 4 Olivos

Hermosillo, Sonora
A solicitud de los vecinos, el Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento de Hermosillo realizó una  Jornada de Salud Integral en la colonia Cuatro Olivos, a la cual llevaron más de 60 mascotas.

Blayra Maldonado Cabrera, Subdirectora de la dependencia municipal, señaló que anteriormente ya habían acudido a esta colonia, pero ante la petición y la organización de los residentes, nuevamente trasladaron todo el equipo quirúrgico y todo lo requerido para prestar los servicios.

En esta ocasión se otorgaron los servicios de esterilización, vacunación, desparasitación y el registro general de mascotas, para el censo de animales domésticos en Hermosillo.

El objetivo del censo es la obtención de información importante de los animales que existen en la ciudad, como el estado de salud que presentan, cuántos están esterilizados, cuántos están vacunados o los tipos de cirugías, a fin dirigir programas y acciones a las colonias con mayor necesidad, comentó la funcionaria municipal.

“La jornada registra mucha participación de los vecinos, desde temprana hora empezaron a llegar con sus mascotas. De forma previa se habían registrado en un listado para agilizar el procedimiento”, señaló Maldonado Cabrera.

En apoyo, acudieron jóvenes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad del Valle de México, voluntarios y personal del Centro de Atención Canina y Felina, y las asociaciones Pata de Perro y De Corazón por Ellos.

Los comentarios están cerrados.