Cien camiones en Hermosillo sin cumplir con normas de calidad

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer día de implementación de la nueva tarifa del transporte, la Dirección del Transporte detectó en Hermosillo 135 unidades que cumplían con los requisitos para pagar los 9 pesos y otras 100 de modelo reciente que no cumplían con las normas, a las cuales les colocaron la calcomanía con la tarifa de 8 pesos.

El delegado del Transporte en Hermosillo, Daniel Ocobachi Romero, señaló que hasta el momento tienen detectadas 70 unidades de transporte que por su modelo no podrán contar con aire acondicionado y las cuales deberán ser sustituidas por la empresa, por lo pronto circulan y cobran ocho pesos.

Recordó que las tarifas son de 9 y 8 pesos, dependiendo de la calidad del servicio y cinco pesos para los adultos mayores y personas con discapacidad.

“La tarifa autorizada por el Consejo Consultivo del Transporte es de 9 pesos para las unidades que cumplan con las normas técnicas, entre ellas que tengan aire, estamos verificando y las unidades que no tengan aire, les estamos colocando la tarifa de ocho pesos”, informó Ocobachi.

Manifestó que en Hermosillo diariamente reciben hasta 25 quejas del servicio del transporte en su mayoría por los tratos del operador y la tardanza e

Los comentarios están cerrados.