Anuncia Maloro Acosta agenda de buenas noticias para Miguel Alemán

Miguel Alemán, Sonora;
Cuando tenemos la firmeza y la convicción de ayudar a los que menos tienen, transformamos sus vidas y pasan de los problemas y carencias, a la esperanza de que sí tienen un futuro mejor y sí pueden superar el rezago en el que han estado por décadas, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El Presidente Municipal, manifestó lo anterior durante la entrega de las 6 viviendas restantes, de un total de 15, a igual número de familias de muy escasos recursos de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, en Miguel Alemán, que fueron beneficiadas con el apoyo de la organización 1 Mission.

Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta; la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; la diputada local, Iris Sánchez Chiu; colaboradores de su administración y empresarios de la localidad, Maloro Acosta les anticipó que vienen muchas cosas buenas para ellos que les cambiará para bien su nivel de vida en muy poco tiempo.

En su visita de este sábado, Maloro Acosta entregó formalmente las 6 casas que faltaban, de las 15 que conforman un plan piloto de un proyecto más amplio con el que se proyecta construir y entregar 500 edificaciones habitacionales para igual número de familias, con apoyo de la organización de objetivos altruistas 1Mission.

Visitó a los ahora dueños de estas 6 construcciones y conoció las condiciones precarias en las que habían estado viviendo, así como sus testimonios respecto a lo que cambió para ellos a partir de que recibieron formación en Desarrollo Humano por parte de DIF Hermosillo.

Maloro Acosta precisó que además de las 500 viviendas, las familias que habitan la colonia que hasta hace poco fue invasión durante muchos años, contará con alumbrado público, drenaje y parque para la recreación familiar.

También les hizo saber que la empresa Nissan eligió a su colonia para construirles una escuela primaria completamente nueva, con instalaciones dignas y equipadas en las que ya muy pronto sus hijos podrán formarse un futuro lleno de esperanza y posibilidades.

Luis Edmundo Grijalva, representante de Nissauto Sonora, confirmó la noticia e informó que el Ayuntamiento de Hermosillo ya donó el terreno que albergará al nuevo centro escolar con 6 aulas, un área común que incluirá 20 computadoras y dos oficinas, todo para atender a 400 menores.

Les está cambiando la vida, afirmaron beneficiados

Entre los testimonios de agradecimiento que Maloro recibió se cuenta el de Ekarina Córdova Hernández, quien vive en la colonia Trinidad Sánchez Leyva desde hace 8 años, su esposo, Ricardo Castillo Díaz, trabaja como jornalero agrícola. “Me siento muy feliz, la casa donde vivíamos cuando llovía se mojaba mucho adentro, y ahora pues estamos muy contentos”, afirmó.

Celebró los trabajos de postería y cableado que próximamente los dotará de electricidad. “Nosotros queremos que pongan la luz, aunque paguemos pero es mucho mejor, porque al salir los alambres están muy bajos y pegan toques”, reveló.

En similares términos se expresó Martha Patricia Caraveo Ciénegas, joven madre de dos niños y esposa de José María Gutiérrez, trabajador en los campos agrícolas de la costa de Hermosillo. “Cuando llovía fuerte se nos movían las paredes de enfrente, nos teníamos que ir allá abajo con la familia de mi esposo”, relató a propósito de cómo habían estado viviendo por años.

El más pequeño de sus hijos, de 3 años de edad es veterano en la lucha contra un tumor maligno que lo dejó sin el sentido de la vista, pero que a decir de su madre no le quitó lo alegre, ni lo inquieto y mucho menos lo travieso.

En la sexta casa que Maloro Acosta y sus acompañantes visitaron este sábado vive Emilia Efigenio Carrizal, jefa de familia con 6 hijos y dos nietos. Sin el apoyo de una pareja los sostiene a todos con mucho trabajo y enfrenta como puede la discapacidad de Noé de 17 años y la condición de Cecilia, una jovencita víctima de ataques epilépticos.

Se dijo lista para enfrentar el futuro con esperanza. “Les digo a todas las madres que tienen un caso como el mío que no se den por vencidas, que enfrenten todos los problemas y nunca agachen la cabeza”.