Va «Maloro» Acosta por una reducción en impuestos laborales

Con el propósito de mejorar el ingreso de la clase trabajadora en el Estado, el candidato al Senado de la República por la coalición PRI, Panal, PVEM, Manuel Ignacio «Maloro» Acosta Gutiérrez, se comprometió a buscar reducciones en impuestos laborales.

Durante la reunión que sostuvo ayer en el municipio de Nogales con mujeres trabajadoras y amas de casa, el aspirante a ocupar un lugar en la Cámara Alta indicó que en equipo con su compañera de fórmula, Sylvana Beltrones y con el candidato a diputado federal por el Distrito 2, Humberto Robles Pompa, trabajarán en mejorar las condiciones laborales de la clase obrera.

«Venimos a comprometernos con el manifiesto que junto con Sylvana presentamos a favor de las familias trabajadoras para exentar a los trabajadores sobre el pago del ISR sobre utilidades, sobre vacaciones y sobre horas extras», aseguró.

También van por una reducción de las ahora elevadas tasas que cobra el Infonavit, puntualizó, y de que se establezca un sistema de pagos fijos y no variables en los descuentos de nómina de los trabajadores; además de que la misma institución baje a la mitad el cobro de tasas de interés anual.

En respuesta a inquietudes de mujeres de esta frontera, reiteraron el compromiso por la construcción de más guarderías de tiempo completo a favor de las madres jefas de familia, así como darles becas para que sus hijos puedan continuar sus estudios.

«Igualmente, vamos junto con la propuesta de Humberto Robles Pompa para traer a Nogales el Hospital de Especialidades de la Mujer, donde se atienda a las mujeres no sólo de Nogales, sino de toda la región Norte del Estado», destacó el candidato al Senado por la coalición «Todos Por México».