Subsidio Para Cuidado De Menores Está Asegurado Para Madres Trabajadoras

Hermosillo, Sonora

El subsidio que otorga el Gobierno Federal en Sonora a las madres trabajadores para el cuidado de los niños continuará de forma directa para ellas, con lo cual se evitarán los presuntos actos de corrupción detectados en este programa, expresó Diana Platt Salazar.

Entre las anomalías detectadas en este programa y que motivan el cambiar la dinámica de la entrega del recurso, destacan gastos sin comprobar, la no cobertura de seguro contra accidentes, la no revalidación de programa interno de Protección Civil, ausencia de licencias y permisos de autorización, además de que aparecen en los padrones más niños registrados de los que realmente se asisten.

La Diputada de MORENA por el VI Distrito de Hermosillo indicó que el compromiso de combate a la corrupción del gobierno que encabeza la Cuarta Transformación es una realidad, por lo que se ha determinado a nivel federal modificar la forma de dispersar el subsidio del programa de estancias infantiles de SEDESOL.

“Deberán estar tranquilos aquellas madres y padres de familia, porque el recurso y apoyo llegará a ellos”, destacó la legisladora en el posicionamiento presentado en el Congreso del Estado.

Platt Salazar destacó que el Gobierno Federal no cerrará ninguna estancia infantil, ya que éstas dependen de particulares y son ellos los responsables de las mismas, por lo que hizo un llamado para que esta nueva forma de otorgar el subsidio sea ágil para así dar certidumbre a las madres trabajadoras.

En la actualidad no basta con sólo el tradicional cuidado a menores en turno diurno, ya que ahora la madre trabaja por la tarde o en horario nocturno, por lo que esta nueva forma de subsidio directo le beneficiará para que así ella decida con quién y dónde dejar a su hijo, puntualizó.