Sonorenses seguirán sudando la «gota gorda»

Sonorenses seguirán sudando la «gota gorda»

HERMOSILLO, Sonora(GH)

Manténgase hidratado y protéjase porque continuará el calor en Hermosillo y en el resto del Estado, pues la temperatura podría superar hasta los 45 grados centígrados.

Pero, esta semana podría «refrescar» un poco, ya quese pronostican lluvias ligeras al Oriente de Sonora, anunció Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que esta semana los valores oscilarán entre los 40 grados centígrados y arriba de los 45 grados centígrados, de forma más acentuada en el Centro y Sur de la región.

Aunque no se estará llegando a los 50 grados centígrados, los valores serán muy cercanos en algunos municipios de Sonora, debido a que anteriormente la temperatura más alta se ha presentado en sitios como El Cubil, ubicada al Sur de Sahuaripa.

Lagarda Vásquez indicó que las temperaturas mínimas en Sonora oscilarán entre los 16 a los 21 grados.

LLUVIAS

Existe un 40% de probabilidad de lluvias hoy martes y mañana miércoles en los municipios de Bacerac, Aribabi, Sahuaripa y Yécora, detalló el meteorólogo, mientras que el jueves se espera que las nubes se hayan disipado.

«Hay posibilidades ligeras de que se presenten lluvias en la zona serrana de Sonora que colinda con Chihuahua, podrían ser precipitaciones ligeras o lloviznas que se pudieran hacer presentes en la región», expuso.

La ola de calor que afecta al País puso en alerta máxima a nueve entidades que tendrán temperaturas de 45 a 50 grados centígrados, según el Sistema Meteorológico Nacional.

Autoridades estatales anunciaron que los apoyos se despliegan en cinco municipios de Baja California, 64 de Sonora, 13 de Sinaloa, 34 de Michoacán, 18 de Guerrero, 67 de Chihuahua, 20 de Coahuila, 11 de Nuevo León y 6 en Tamaulipas.