SOLICITA DIPUTADA MIROSLAVA LUJÁN SE FORMULE UN PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN SONORA PARA SU APLICACIÓN POSTERIOR AL LEVANTAMIENTO DEL CONFINAMIENTO.

 

 

Con el objeto de superar paulatinamente los estragos financieros que ha provocado la contingencia sanitaria, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López exhortó al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Economía a formular y ejecutar un plan de reactivación económica en Sonora en el que se apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a comerciantes.

La legisladora por el VIII distrito señaló que el impacto que ha tenido la economía de nuestro país a consecuencia de la pandemia del COVID19, ha sido fuerte, desde que se decretó la contingencia varios especialistas empezaron a vaticinar algunos sucesos que poco a poco se han venido materializando, como por ejemplo el desplome en los precios del petróleo, el aumento en los índices de desempleo en todo el país, la disminución en las exportaciones, entre otras situaciones más.

Mencionó que para la elaboración del plan se debe escuchar a los propietarios de restaurantes, taquerías, panaderías abarrotes, estéticas, talleres mecánicos, entre otros, con el objeto de que el gobierno conozca la necesidad real que tienen todas y todos los sonorenses que realizan alguna actividad económica en el estado.

“El Plan de Reactivación no debe consistir solamente en una declaratoria de fechas en las que se señale cuándo empezarán a entrar en funciones las diferentes actividades económicas del Estado, sino que requerimos de una estrategia clara y precisa en la que se definan las líneas de acción que llevará a cabo el Gobierno del Estado para que toda la economía en el Estado empiece a normalizarse y a reflejar un ingreso en los bolsillos de las familias sonorenses”, declaró.

Luján López indicó que el poder ejecutivo decretó algunas medidas para implementarse durante el tiempo de la contingencia y el confinamiento que van desde lo fiscal hasta lo administrativo, lo cual es positivo, pero de igual manera se requiere una estrategia para después de que se levante el confinamiento.

La recuperación de la economía sonorense no se dará de forma inmediata, por ello necesitamos que la estrategia que vaya a implementar el Gobierno del Estado, sea paulatina pero certera, puntualizó.