Promueven la inscripción de prestadores de servicio de Caborca ante el registro nacional de turismo

Caborca, son;
Con una sesión informativa y la entrega de certificados de registro a dos hoteles de esta ciudad de Caborca, el gobierno municipal y la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) promueven la inscripción de los prestadores de servicios turísticos ante el Registro Nacional de Turismo.

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el coordinador municipal de turismo, Martín Ramírez Plazola, entregó los certificados que acreditan el registro de los hoteles El Camino y Casa Blanca, al tiempo que invitó a los prestadores de servicios a hacer lo propio tanto para cumplir con la ley como para mejorar la promoción del municipio como destino para visitar.

La charla de capacitación corrió a cargo del coordinador de diseños y evaluación de proyectos de la Cofetur, Ramiro Hernández Marín, quien explicó que el Registro Nacional de Turismo es un catálogo público que contiene la información sobre los prestadores de servicios turísticos del país.

En dicho catálogo los estados y municipios, así como la población en general, pueden contar con la información sobre los prestadores de servicios y tiene por objeto dar a conocer de mejor manera el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas en caso necesario.

El funcionario de Cofetur señaló que, según la Ley General de Turismo, el registro es obligatorio y su omisión podría ser sancionada con una multa que puede ir de los 500 a los 1500 salarios mínimos e incluso la clausura del negocio por parte de la Secretaría de Turismo en caso de que el prestador persista en el incumplimiento.

“No buscamos que el registro se dé por temor a las sanciones, sino bajo la convicción de que al contar con un padrón más completo podemos trabajar todos juntos en la promoción y detonación de la actividad en beneficio de nuestras comunidades, pues se generan empleos y se diversifica la economía”, puntualizó el expositor.

Los comentarios están cerrados.