Otorga INM 90 visas humanitarias a migrantes

Otorga INM 90 visas humanitarias a migrantes

Hermosillo

La Delegación en Sonora, del Instituto Nacional de Migración (INM), otorgó 90 visas humanitarias a migrantes centroamericanos, por lo que con ello pudieran concluir su paso por Sonora.

Irineo Mújica, representante de la organización México Sin Fronteras, informó que ya las autoridades de migración entregaron 30 visas humanitarias y solo hacen falta 60, las cuales se comprometieron a entregar durante el transcurso del pasado viernes.

“Cerca de 90 trámites hay que se tienen que entregar ahorita, pero ya están aprobados, ya se tienen que entregar, ya han pasado como 30, vienen quedando como 60 todavía pero ya se entregaron como 30, al menos ya han pasado como 30 o más”, indicó.

Expuso que los migrantes tienen la intención algunos de cruzar hacia Estados Unidos y otros de dirigirse a lugares del país como Guadalajara, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Obregón, Tijuana, Mexicali y Monterrey.

“Ya no como caravana, se están yendo como caravana, se están yendo por separado, había algunos que se van a ir a la Ciudad de México pero ya no, duramos demasiado tiempo, como para concretar algo, en caso que se vayan a, se van a ir de diferentes maneras, se van a ir a albergues, como por ejemplo en Caborca”, abundó.