Guardería Mitzy a la vanguardia en Desarrollo Infantil Temprano

Cananea

No ha sido fácil…Iniciar con un “negocio” como este desde cero; irlo mejorando y adaptando a las necesidades de sus usuarios, así como a las cada vez mayores exigencias de las legislaciones que se han ido endureciendo para garantizar la seguridad de los niños, no ha sido fácil. Ha sido una lucha que no acaba.

Así lo considera José “Chepe” Delgado, fundador y Representante Legal de Guardería Mitzy, quien por ahora carga con toda la responsabilidad de mantener funcionando esta institución que apoya a más de 100 madres trabajadoras que llevan allí a sus hijos. Además da empleo a 30 mujeres jefas de familia.

“No es por nada; pero (aquí entre nos) hasta mi familia me ha dicho muchas veces que ya deje por la paz este asunto. Un alto funcionario del IMSS, aquí en Sonora, me lo dijo en una plática que tuvimos: ‘si no es negocio ciérrela’. ¡Pero qué fácil se le hace! ¿Cómo voy a dejar desprotegidos a todos estos niños? ¿Cómo voy a dejar sin el servicio a tantas madres trabajadoras, si ellas tienen el derecho a una guardería como la Mitzy? ¿Por qué Cananea se va a quedar sin un servicio como este (de primer nivel), después de que los trabajadores cananenses le aportan las más altas cuotas al Seguro Social? ¡NO PUEDO! Siento un compromiso y un deber moral seguir buscando la forma de que Guardería Mitzy siga funcionando y que los hijos de madres trabajadoras afiliadas al IMSS, sigan contando con un servicio que merecen porque sus mamás, y todos los trabajadores afiliados al Seguro Social, lo PAGAN con sus cuotas”, señaló el “Chepe” Delgado.

Guardería Mitzy es subrogada del IMSS y recibe la tercera parte de lo que el Seguro Social gasta en sus propias guarderías.

“Eso es lo más incongruente: El Seguro Social, para sus propias guarderías, destina 3 veces lo que nos paga por cada niño a las subrogadas… y nosotros estamos obligados a brindar un servicio igual y, si quieres, hasta mejor y con más exigencias”, afirma el José Delgado.