Gricelda soto, Raúl Castelo y Norberto Ortega votaron en contra del dictamen escrito de Rosario Quintero B.

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- Los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA e integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Gricelda Soto Almada, Raúl Castelo Montaño y Norberto Ortega Torres votaron en contra del dictamen escrito de la ciudadana María del Rosario Quintero Borbón, Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Navojoa en el que solicita se declaren nulas las actuaciones realizadas en el juicio político que se sigue en su contra, y se separe de la comisión al diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero en el tema antes mencionado.

El diputado morenista, Raúl Castelo Montaño mencionó que el legislador panista ha realizado diferentes acusaciones en contra de la presidenta municipal de Navojoa, condenando y juzgando sus actividades dentro de su función pública.

«No se trata de sancionar al diputado, lo que se pide es que no sea juez y parte. Es Cuestión moral. Todos estamos expuestos, tenemos que cuidar las formas, no debemos de abusar de ese respaldo que tenemos en esa investidura. El diputado Urbina ya se antepuso, ya juzgó y condenó a la presidenta municipal», declaró.

En su intervención la diputada Gricelda Soto Almada dijo que como legisladores tienen la obligación de ser cuidadosos y responsables con las declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de votar un dictamen dentro de las comisiones del H. Congreso del Estado.

«Se interpreta tener un juicio antes de votar un dictamen. No podemos emitir sentencia alguna sin antes tener bien respaldados los dichos y los hechos. Debemos ser muy responsables con lo que somos y decimos dentro y fuera del Congreso», indicó.

Cabe mencionar, que el presente dictamen no obtuvo la mayoría de votos, y tendrá que ser estudiado por los integrantes de la Comisión y convocar a una próxima reunión para analizar y en su caso dictaminar el presente asunto.