Firman aumento salarial histórico para jornaleros del campo de Sonora

El Sindicato Salvador Alvarado, encabezado por su secretaria general Iris Sánchez Chiu, y el sindicato patronal de la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonora (APAS) rubricaron el acuerdo para este 2019 para aumentar un 7% al salario de los trabajadores del campo, con la gobernadora Claudia Pavlovich de testigo de honor.

Tras semanas de negociación para refrendar el Convenio de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, se logró este aumento salarial histórico del 7% a las percepciones de los jornaleros, que tendrá carácter retroactivo al mes de enero, y que sitúa el salario mínimo contractual en $165.45 pesos, conformando un salario mínimo integrado de $223.38 pesos diarios (salario base por cuota diaria, séptimo día, aguinaldo, reparto de utilidades, vacaciones y prima vacacional).

“En el sindicato Salvador Alvarado creemos en el dialogo y la conciliación, para la prevención y la solución de conflictos. Es así como hemos logrado una relación obrero-patronal respetuosa, fluida y cordial, priorizando siempre el bienestar de los trabajadores del campo y sus familias”, aseguró Iris Sánchez Chiu.

La dirigente sindical campesina, remarcó también que en el Sindicato cada año atiende alrededor de 50 mil trabajadores en las distintas fuentes de trabajo establecidas en la Costa de Hermosillo, en el Sahuaral y el valle de Guaymas – Empalme, en Carbo y Estación Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas.