Distribuirán DIF Sonora y SEDESOL desayunos a hijos de jornaleros

Hermosillo, Sonora,
El Programa de Alimento de Atención a niñas y niños hijos de jornaleros se puso en operación y estará vigente de septiembre a diciembre de este año, periodo de cosecha en ocho campos agrícolas de la entidad.
La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix y el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Sonora, Rafael Ramírez Villaescusa, signaron un convenio de colaboración para la aplicación del programa.
“La fortaleza que tiene esta mesa en este momento, es el trabajar específicamente por los niños, niñas y adolescentes, no sólo los de este estado, sino los que llegan en condiciones específicas como son los hijos de jornaleros agrícolas, que en este momento, que a estas fechas de septiembre a diciembre vienen a trabajar nuestro estado, a trabajar nuestros campos”, indicó la funcionaria estatal.
Ramírez Villaescusa especificó que diariamente repartirán 2 mil 456 desayunos fríos y calientes para beneficio de niños en campos agrícolas de Hermosillo, Guaymas y Empalme.
“El día de hoy a través de este convenio se habrá de lograr que se distribuyan 2 mil 456 apoyos a niñas y niños de familias jornaleras en los municipios de Hermosillo, Guaymas, y de Empalme, con una inversión superior a un millón de pesos”, detalló el funcionario federal.
Estuvieron presentes el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; el Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional, Alejandro Corral Hernández; la diputada Iris Sánchez Chiu; y el delegado en Sonora de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Ramón Becheret Ruiz.