Asiste Gobernadora Pavlovich a exposición “La Casa Irracional” de Pedro Friedeberg

Hermosillo, Sonora,

Con un conjunto de obras relacionadas con la arquitectura y el cuerpo humano, que promueven la estética, pero que físicamente son poco racionables de construirse, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano invitó a la ciudadanía a visitar el Museo de Arte de Sonora (Musas), para apreciar la exposición “La Casa Irracional”, del arquitecto mexicano Pedro Friedeberg.

Acompañada de José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura; Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; y Rubén Matiella Villaescusa, director de Musas, la gobernadora Pavlovich recorrió cada rincón de la sala de exhibición, donde apreció pinturas y esculturas con distintas formas y colores.

La mandataria estatal refrendó su interés para que este tipo de obras se exhiban en Musas y sean apreciadas por las y los sonorenses, y también que algunas piezas puedan permanecer en el acervo del Museo.

“Estoy muy contenta de que este tipo de colecciones se puedan presentar aquí en Musas, estoy muy interesada en presentar nuestro acervo, me interesa muchísimo que todo este acervo que va siendo parte del Museo, ya se protocolice por toda la gente que nos ha donado sus piezas”, señaló.

Rubén Matiella Villaescusa, director de Musas, explicó que la obra de Pedro Friedeberg está basada en la arquitectura y relacionada estrechamente con el cuerpo humano, construyendo formas que son apreciadas desde la mente.

“Ha dedicado su vida a recrear la arquitectura de una forma diferente, la arquitectura normalmente se calcula en torno o con base al cuerpo humano, y él piensa que la arquitectura podría también dimensionarse desde la mente, sus obras se distinguen por ser obras irrealizables desde el punto de vista físico”, indicó.

La gobernadora Pavlovich conversó además con la artista Eva Laura Moraga, quien también exhibe su obra “50 años/50 obras” en Musas.