1er. Jornada de Derecho organizada por CEUNO

Agua Prieta

El Lic. Marco Antonio Jaramillo, Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia,  acudió este dia junto con la Lic. Blanca Esthela Olivas al Auditorio de Seguridad Pública, dónde se llevó a cabo la Primer Jornada de Derecho, organizada por  CEUNO(Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente), a exponer sobre el trabajo  que realiza la dependencia a su cargo en beneficio de la población  más desprotegida.
Con una amplia explicación sobre  cada una de las funciones que desempeña como Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, acudió solicitud de esta Universidad el Lic. Jaramillo.
Destacando que la Subprocuraduría de Protección del Menor y de la Familia tiene como objeto salvaguardar la integridad  física y emocional del menor y su familia, vigilando el cumplimiento de sus derechos a través del procedimiento de asistencia jurídica que se les brinda y asegurando la asistencia social del menor cuando así lo requiera.
Por su parte la Lic. Blanca Esthela Olivas, quien labora en este dependencia de DIF, impartió  el tema “Marca la diferencia, todos los niños tienen derecho”, proyectándoles imágenes sobre el  tema y haciéndoles hincapié a los niños  y a sus padres sobre el derecho que tienen los niños  de  estudiar, de divertirse, derecho a la salud, de vivir en un digno entorno familiar, entre otros.

Los comentarios están cerrados.