Feminicida de 28 años es condenado a 30 años de prisión en Cajeme

OBREGÓN, Sonora

A 30 años de prisión fue condenado Eduardo Rubalcaba Padilla, un hombre de 28 años de edad que reconoció su responsabilidad en el feminicidio de Karen, de 29 años, quien fue asesinada el pasado 10 de mayo en Ciudad Obregón.

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el ataque en contra de la víctima ocurrió en un domicilio de la colonia Nueva Galicia, donde la hirieron en varias partes del cuerpo con un arma punzocortante.

La dependencia detalló que la mujer quedó todavía con vida por fuera de una vivienda, pero falleció minutos más tarde debido a la gravedad de las heridas que le fueron provocadas.

Según la Fiscalía, el imputado, también conocido como «El Speed», fue localizado y detenido a las 21:55 horas de antier, y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

La autoridad precisó que a las 11:00 horas de ayer se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra de Eduardo Rubalcaba Padilla, donde también quedó vinculado a proceso.

Además, dijo la autoridad, se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en el cual el imputado reconoció su responsabilidad en los hechos y aceptó una pena de 30 años de prisión.

El Juez de Control del Juzgado Oral Penal del Distrito Dos fijó el día 23 de mayo para dar lectura a la sentencia, en punto de las 10:50 horas.

Cabe mencionar que dicha acción fue posible debido a las investigaciones de campo, pruebas periciales y testimonios, que indicaron que Eduardo estuvo en el lugar de los hechos, cometió el delito y previamente había amenazado a la perjudicada.