CAPTURA GRUPO MIXTO A OCHO PERSONAS EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO

 

 

Con un operativo especial exitoso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme informa que, gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, se logró la detención de Manuel Alfonso “N.”, de 38 años de edad, Jesús Mauro “N.”, de 31 años, José Juan de 23,  Edgardo «N.», de 45, Santos «N.», de 46, Mario «N.» de 31, Jesús Rodrigo «N.», de 23 y Francisco Manuel «N.» de 23, en el poblado de Estación Corral por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego.

Fue a las 13:30 horas de este martes cuando los agentes del Grupo Mixto de la Policía Municipal recibieron vía frecuencia un reporte del C5i, informando sobre detonaciones por la calle María Cristina Acosta Gutiérrez, del sector antes mencionado.

Tras el reporte canalizado, las diferentes corporaciones, implementaron un fuerte operativo especial  terrestre adentrándose al monte de Estación Corral, donde capturaron inicialmente a Manuel y Jesús, por la presunta portación de dos armas largas, 11 cargadores, 314 cartuchos y 2 chalecos tácticos.

Al continuar con los operativos especiales en un camino de terracería por la calle Río Yaqui de mencionado poblado, se detuvo a José, quien presuntamente portaba un arma larga, 26 cartuchos y un chaleco táctico.

Asimismo, como parte del trabajo en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, se logró la captura de José Edgardo, Santos, Mario, Jesús Rodrigo y Francisco Manuel, a quienes se les decomisó un arma larga, 5 cartuchos, varios chalecos tácticos y 1 casquillo de granada.

Por lo anterior, Manuel, Jesús, José, Edgardo, Santos, Mario, Rodrigo, y Francisco fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).