Ayudan agentes municipales a bebé que se ahogaba con objeto de plástico

 

 

La mañana de jueves, los agentes abordantes de la unidad 976, del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía de Hermosillo, lograron ayudar a una bebé que se encontraba ahogándose con un objeto de plástico que tenía atorado en la garganta.

Los elementos municipales estaban en recorridos cuando a las 11:22 horas llegó un llamado de emergencia al C5i, que indicaba a una menor de edad con dificultades para respirar, esto en un domicilio de Privada Valladolid, en Provincias Residencial.

Al llegar al lugar, los policías observaron a una joven mujer con una pequeña de aproximadamente 10 meses de edad, intentando subir a un vehículo para ir a un hospital.
De inmediato, los uniformados ofrecieron su ayuda, tomando a la pequeña, a quien comenzaron a aplicarle la Maniobra de Heimlich, consistente en hacer compresiones o palmadas entre los omóplatos, para tratar de despejar las vías aéreas de obstrucciones.
Tras varios intentos, la pequeña expulsó un objeto de plástico pequeño, que tenía atorado en la garganta, comenzando a llorar, lo que indicaba que su respiración se normalizaba.
La madre de la bebé agradeció la ayuda de los agentes, quienes demostraron la disposición y conocimientos necesarios para apoyar en este momento de emergencia