Busca el Alcalde Pujol Irastorza expandir el alcance de “Sembrando Vida” hacia planteles educativos de Nogales

 

 

 

Con el objetivo de formar a futuros ciudadanos agricultores a través del sistema educativo, el Ayuntamiento de Nogales buscará expandir el alcance del programa “Sembrando Vida” a planteles escolares de la ciudad, informó Jesús Pujol Irastorza.

Durante la reunión que sostuvo con la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo Blaine, y en la cual el munícipe revisó los avances de dicho programa, Pujol Irastorza resaltó la necesidad de que a través de la formación agrícola en la educación básica y media, “se contribuya a generar comunidad que abone al sentido de pertenencia”.

El munícipe señaló que se buscarán los medios y canalización a instancias necesarias para que dicha implementación de “Sembrando Vida”, pueda beneficiar a niños y jóvenes en las escuelas.

Recordó que el programa “Sembrando Vida”, que actualmente opera la Dirección de Desarrollo Municipal, tiene como uno de sus principales objetivos el impulsar la alimentación autosustentable en las familias nogalenses; y agregó que a la fecha, el Ayuntamiento cuenta con un total de 15 mil plantas de chile y tomate que serán facilitadas a la población como parte de este esquema.

“Estamos logrando esto a través de la educación agrícola (…) tenemos ya más de 60 familias inscritas en el programa, a quienes se les apoyará con insumos y con educación para que instalen huertos caseros en sus hogares”, indicó el alcalde.

Agregó que “este programa también debe tener el objetivo de generar comunidad en la población de todas las edades de Nogales (…) además de no dejar de lado la importancia de promover la educación nutricional, la alimentación sana, el cuidado del medio ambiente y la autosustentabilidad”, señaló el Alcalde de Nogales; Jesús Pujol Irastorza.