Toma protesta Voluntariado de DIF

 

Navojoa, Sonora;
En un emotivo evento, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, ratificó el compromiso de la administración municipal de trabajar con los niños, mujeres, adultos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, a través del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La presidente agradeció la disposición y pronta respuesta de las altruistas mujeres que de hoy en adelante trabajarán a favor de la población más necesitada.

“Ser parte del DIF es rescatar los valores, la generosidad y el compromiso con nuestra vocación de servicio. El reto es formidable y es tanto lo que se tiene que hacer, les aseguró que no alcanzará el tiempo para satisfacer todas las necesidades”, afirmó durante la toma de protesta del Voluntariado del DIF Municipal a cargo de la presidenta honoraria del DIF María de los Ángeles Escoboza Quintero y la directora Baudelia Chaparro Félix.

Tenemos que estar conscientes que un desayuno, un par de anteojos, una sesión de rehabilitación, una visita para conversar en el momento oportuno puede cambiar la vida de las personas, indicó a las voluntarias reunidas.

Invitó a los integrantes del Patronato del Voluntariado a trabajar conjuntamente con el desarrollo de Navojoa, atender a las personas marginadas y de alta vulnerabilidad.

Manifestó que se tiene que trabajar para brindar a los sectores más vulnerables de la sociedad programas de apoyo que ayuden a mejorar sus condiciones de vida y cada integrante del voluntariado está comprometido con el bienestar de los ciudadanos.

Resaltó que al Patronato le une un espíritu fraterno, que es el de la responsabilidad social, el de la solidaridad humana, y es ahí donde radica su fuerza para cimentar una mejor calidad de vida para todos.

Por su parte, la presidenta de DIF, precisó que aún falta mucho por hacer, pero juntos ciudadanía y autoridades lograrán todo lo que se propongan porque el municipio es abierto, propositivo y conocedor de la gran capacidad de su gente.

“Con esta organización los niños, mujeres, adultos y personas de la tercera edad tendrán más facilidad con el transporte en sus comunidades para llegar a sus terapias físicas, consultas psicológicas o terapias de lenguaje, que se brindan a través de los programas del DIF Municipal, ya que la salud es una prioridad”, agregó.