Por décadas estuvimos abandonados: Vecinos de San Ignacio

Navojoa, Sonora;
Vecinos de San Ignacio Cohuirimpo resaltaron que desde hace décadas el Gobierno Municipal no realizaba trabajos relevantes en la comunidad, por lo que reconocieron la buena voluntad y el esfuerzo que realiza el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, durante esta administración en que tan sólo en los últimos meses han sido beneficiados con la construcción del puente El Siviral, la iluminación del bulevar Central y ahora los trabajos de rehabilitación de calles.

La Coordinadora de la Biblioteca y Casa de la Cultura, Berenice Jiménez Hernández, expresó que el Presidente Raúl Silva Vela, está haciendo obras por San Ignacio y las comunidades como nunca nadie las había realizado en tan sólo dos años de gobierno, sobre todo cubriendo necesidades claves, atendiendo las carencias que existen en la localidad.

“Está haciendo las cosas como las habíamos pedido, como el puente de El Siviral una inversión grande y muy necesaria, 11 comunidades serán directamente beneficiadas, fueron más de 30 años solicitándolo y ahora el Presidente Silva Vela lo cumple y se lo agradecemos”, dijo.

Añadió que han podido notar una inversión grande en las calles, conscientes de que no se puede solventar en poco tiempo el rezago de años, sin embargo estos son grandes pasos que gracias al Alcalde son posibles en su comisaría.

La señora, María Pacheco Zazueta, vecina de San Ignacio, agradeció estos trabajos que les benefician en gran medida, porque en su calle han pasado décadas sin que el Ayuntamiento le haya dado por lo menos una “raspada”.

“Son obras que nunca habíamos visto nosotros, tenemos muchos años viviendo aquí y en temporada de lluvia no sabíamos por dónde salir, estoy muy agradecida con todos los que lo hacen posible, tengo 70 años de edad y no recuerdo el apoyo de un alcalde como el que tenemos ahora”, argumentó.

Por su parte, el Comisario Ejidal de San Ignacio, Samuel Gaspar Ramírez, comentó que el arreglo del paso de El Siviral es muy importante, porque desafortunadamente el río lleva aguas negras y cuando subía el nivel no había paso; además de ser fundamental en una calle tan transitada en la que no había paso cuando llovía.

“Felicidades señor Presidente, que gusto que se fije en los sectores que más lo necesitan. En pocas palabras esta es una bendición para nosotros, antes se había recurrido a una solución provisional, pero este puente ya es definitivo”, subrayó.