Llevan a cabo reunión del Comité Municipal de Salud.

En sesión del Comité Municipal de Salud, se tomaron acuerdos para continuar con la reactivación económica, de acuerdo al semáforo epidemiológico en amarillo, sin descuidar los protocolos y medidas ante Covid-19.
La presidente municipal, Rosario Quintero, encabezando esta reunión, señaló que la finalidad es dar seguimiento a las acciones relacionadas con la pandemia, tomando decisiones de manera local de acuerdo a la evolución de la propagación del virus.
Detalló que restaurantes, bares y centros nocturnos amplían su horario hasta las 12 de la noche, expendios y venta de alcohol sigue hasta las 10 de la noche. En cuanto a deporte, próximamente viene la apertura de la Liga Mexicana del Pacífico, quedando pendiente una reunión para tomar acuerdos sobre las medidas relacionadas a este evento.
En el mismo rubro deportivo, especificó que las ligas infantiles siguen sin activarse, así como su asistencia a las unidades deportivas, apelando a la comprensión de los padres de familia.
“Si las escuelas no han abierto para evitar arriesgar a los niños, nos estamos apegando a este criterio, hasta que esté el semáforo en verde”, subrayó.
Definió que fiestas como bodas y 15 años se realizan con una capacidad de entre el 50 y el 75% de la capacidad del lugar, y aún no están autorizados bailes, carreras de caballos, peleas de gallos, de ser permisos de gobernación, no se tienen contemplados hasta que cambie el semáforo a verde.
“Entendemos que es necesaria la reactivación económica y en este sentido se están tomando las decisiones, claro que no es para relajarnos, debemos seguirnos cuidando con sana distancia, uso de cubrebocas y mucha higiene, cada municipio lleva su protocolo como mejor le parezca, para cuidar a su gente”, enfatizó.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó que fueron convocados por la presidente municipal, continuando con la reactivación económica de una forma ordenada y segura, evitando contagios, con el objetivo de ver qué giros se pueden activar de acuerdo a lo que dictamina la Secretaría de Salud.
Añadió que se ampliaron horarios en algunos giros, siempre y cuando esos establecimientos respeten las medidas de seguridad, estarán abiertos.
“Habrá una vigilancia constante por parte de Protección Civil Municipal, Salud y Seguridad Pública, constatando que se cumplan los protocolos y disposiciones. Esto no es para que la gente se confíe, tiene que ver con reactivación económica y debe haber mucha conciencia por parte de propietarios, trabajadores de comercios y de ciudadanos, para que se apeguen a lo establecido”, finalizó.