Seis Kilómetros Inconclusos Retrasaron La Entrega De La «Cuatro Carriles»

 

Ciudad de México. La entrega de los trabajos en la carretera federal número 15 se retrasó porque aún quedan seis kilómetros inconclusos en el tramo Santa Ana-Nogales, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Grupo Healy le preguntó al Presidente un adelanto sobre las razones que llevaron a que no se cumpliera la fecha que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, previó durante una de las conferencias matutinas para el 31 de agosto.
Prácticamente está terminada. Tuvimos problemas en seis kilómetros de todo el tramo desde casi los límites de Sinaloa hasta Nogales. Pero en el tramo de Santa Ana a Nogales tuvimos seis kilómetros que tuvimos problema, todo lo demás está terminando”, dijo.
El mandatario precisó que Jiménez Espriú le informó que se está trabajando para que las obras concluyan “lo más pronto posible”.
“Todo lo demás ya está resuelto; nos costó un poco trabajo resolver el tramo de Obregón-Guaymas y de Guaymas-Hermosillo, pero ya se concluyó. Nos va a quedar ese tramo. Ya se puede transitar por más del 90% de la carretera sin problema, no quedaron pendientes esos seis kilómetros”, afirmó.
López Obrador aseguró que el tránsito por la “Cuatro Carriles” no está interrumpido y que se trabaja para concluir con el concreto hidráulico.
El Presidente insistió en que el 2 de septiembre dará una conferencia de prensa en Hermosillo en compañía de Javier Jiménez Espriú para informar más a detalle a los sonorenses sobre la obra inconclusa de la carretera comprometida en un inicio para abril o para mayo, luego para julio y finalmente para el 31 de agosto con planes de ser inaugurada durante su próxima gira a la entidad.