Diputados desayunan ‘de lujo’ frente a rarámuris y… ni agua les ofrecen

IUDAD DE MÉXICO

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua recibieron en el piso 18 de la torre legislativa, en el Centro Histórico, a un grupo de rarámuris, quienes denunciaron varios abusos en su contra.

El acto fue transmitido a través de Facebook por el diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, además de exponer el motivo.

Denuncian abusos cometidos contra la comunidad rarámuri en la colonia Fundadores de la ciudad de Chihuahua ante la Fiscalía General del Estado y el funcionario que los atendió les dijo que necesitaba recibir órdenes de ‘alguien de más arriba’ para poder atender su denuncia. En Coepi (Comisión Estatal de Pueblos Indígenas) tampoco mostraron interés en apoyarlos”.

Los legisladores se mostraron indignados por la ‘falta de tacto’ de parte del personal de la FGE, incluso, la perredista Crystal Tovar Aragón, lo tachó de vergonzoso.
Sin embargo, los legisladores atendieron al grupo de rarámuris mientras desayunaban, sin que tuvieran la atención de invitar un vaso de agua a los demandantes, lo que de inmediato generó malestar entre los usuarios de redes sociales.