Tras cuatro días, Trump abandona hospital militar

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó el hospital militar en el que estaba ingresado desde el viernes para tratarse el coronavirus, pese a que sus médicos advirtieron que aún “no está fuera de peligro”.

Trump salió a pie del hospital y se dirigió a la Casa Blanca. Desde ahí saludó, se quitó el cubrebocas y lo guardó en el bolsillo. “Volveremos pronto a la campaña. Las noticias falsas sólo muestran las encuestas falsas”, señaló en referencia a la contienda presidencial, en la que se encuentra debajo del candidato demócrata, Joe Biden.

Además, antes de abandonar el centro médico, escribió que se encontraba de buen ánimo. “Me siento muy bien. No le tengan miedo al COVID-19. No permitan que domine su vida. Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años. Hemos desarrollado algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes”.

 

Pese a ello, expertos en enfermedades contagiosas pidieron a los estadounidenses ser cautos y mantener las medidas sanitarias.

“Tenemos que ser realistas en esto: el COVID-19 es una amenaza. La mayoría de la gente no es tan afortunada como el presidente, que contó con una unidad médica en casa y acceso a tratamientos experimentales”, dijo el director del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.