Restricciones anticovid en Inglaterra durarán hasta el 3 de febrero

 

 

 

El nuevo sistema de restricciones contra la pandemia que el Gobierno británico quiere introducir en Inglaterra la próxima semana terminará el próximo 3 de febrero, según ha dicho el primer ministro, Boris Johnson, a fin de evitar una rebelión de diputados tories opuestos al plan en los Comunes.

 

Alrededor de 80 parlamentarios conservadores rechazan actualmente el polémico plan que someterá a las diferentes áreas del país a normas de tres niveles de riesgo -medio, alto y muy alto- según la incidencia del coronavirus.

Esa estrategia comenzaría a funcionar desde el próximo miércoles, cuando concluye el actual confinamiento casi total de cuatro semanas -iniciado el pasado 5 de noviembre- aunque deberá ser previamente votado en el Parlamento este martes.

A fin de paliar la indignación de sus propios diputados, muchos de los cuales cuestionan la eficacia del sistema y temen que áreas de baja incidencia del virus deban ajustarse a normas más estrictas que las aplicadas en el confinamiento, Johnson ha escrito a esos “rebeldes” dando como “fecha de caducidad” al plan el 3 de febrero.

En esa misiva, que recogen hoy los medios locales, el “premier” señala además que las reglas podrían relajarse este diciembre y que se volvería a votar al respecto en enero de 2021.