Joe Biden quiere cambios en leyes de armas

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, pidió al Congreso que actúe para restringir la circulación de armas de fuego en su país, tres años después del tiroteo en el instituto de Parkland, en Florida.

“Le pido al Congreso que promulgue reformas de sentido común a la ley de armas. No hay tiempo que perder. Se lo debemos a todos los que hemos perdido y a todos los que se quedaron atrás para hacer un cambio. El momento de actuar es ahora”, dijo el mandatario.

En concreto, pidió al Legislativo que apruebe leyes para que se verifiquen los antecedentes penales de los compradores de armas y se prohíba la venta los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad, que permiten a quien porta uno matar a un gran número de personas sin tener que detenerse a recargar balas.

Biden también exigió que se acabe con la “inmunidad” de la que gozan los fabricantes que venden ese “armamento de guerra” en las calles de EU.

Antes que Biden, varios presidentes demócratas intentaron restringir el derecho a portar armas, protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.