Ducey: Orden de quedarse en casa en AZ expira el viernes; abrirán gimnasios, deportes

El gobernador pidió a los arizonenses que continúen el distanciamiento social incluso después de expirar la orden este viernes

PHOENIX – Los gimnasios y piscinas en Arizona podrán abrir esta semana, anunció el gobernador Doug Ducey, la última actualización de su enfoque gradual para reabrir el estado y levantar las restricciones relacionadas con COVID-19 en negocios y restaurantes.

En cuanto a los bares y cines, no estaba claro cuándo se permitiría la reapertura de esos negocios.

Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, Ducey dijo que los gimnasios y las piscinas pueden reabrir el miércoles 13 de mayo. Dos días después, el 15 de mayo , se permitirá que expire la orden de permanencia en el hogar del estado.

«Esta es una luz verde para continuar avanzando al salir de esta pandemia. Esta no es una luz verde para acelerar. Es una luz verde para proceder. Y vamos a proceder con precaución», dijo Ducey.

También anunció que los deportes de las Grandes Ligas podrían volver a jugar en Arizona en cualquier momento después del 15 de mayo, pero no se les permitiría tener fanáticos inicialmente.

Si bien la orden de quedarse en casa expirará el viernes, Ducey dijo que era importante que las personas sigan las pautas recomendadas por los CDC con respecto al distanciamiento físico, quedarse en casa cuando están enfermos y seguir practicando técnicas de higiene adecuadas.

La semana pasada, se permitió la reapertura de tiendas minoristas, salones de belleza, salones de uñas y peluquerías, siempre y cuando se hayan implementado medidas de distanciamiento social.

Los restaurantes pudieron reabrir sus comedores el lunes