Científicos descubren un nuevo órgano en nuestras cabezas por casualidad: las “glándulas tubarias”

Se trata de una “estructura misteriosa” que se encuentra “detrás de la nariz y sobre el paladar”, más o menos en el medio de las cabezas humanas.

 

Da igual cuántos años se siga estudiando el cuerpo humano, que siempre nos sigue sorprendiendo. Esta vez, un estudio publicado en Science Alert, ha confirmado el descubrimiento de un nuevo órgano en nuestras cabezas. Se trata de un misterioso conjunto de glándulas salivares, encontradas por un grupo de científicos del Instituto Holandés del Cáncer cuando examinaban a pacientes con cáncer de próstata.

 

Este conjunto de glándulas salivares se encuentra escondido en nuestra cabeza y fue descubierta por pura casualidad, cuando se le realizaban pruebas a diferentes pacientes con un escáner avanzado llamado PSMA PET / CT. Y es que, combinado con inyecciones de glucosa radiactiva, que sirva para que se resalten los tumores en el cuerpo al realizar las pruebas, mostró estas glándulas en la parte posterior de la nasofaringe.

El radiooncólogo Wouter Vogel del Instituto Holandés del Cáncer, que ha llevado a cabo el descubrimiento, explica que “las personas tienen tres conjuntos de glándulas salivales grandes, pero no ahí”. “Hasta donde sabíamos, las únicas glándulas salivales o mucosas en la nasofaringe son microscópicamente pequeñas, y hasta mil están distribuidas uniformemente por toda la mucosa. Así que, imagina nuestra sorpresa cuando las encontramos”, añade el experto.