AstraZeneca suspende pruebas de vacuna contra COVID-19 por efectos adversos

 

 

 

La farmacéutica informó que uno de los participantes sufre «una enfermedad potencialmente inexplicable»

 

Los estudios de las fases finales de la vacuna candidata de AstraZeneca para el COVID-19 están suspendidos temporalmente mientras la compañía investiga si un paciente sufrió un efecto secundario grave o si su malestar no está vinculado con la inoculación.

 

En un comunicado emitido el martes por la noche, la compañía dijo que su «proceso estándar de revisión generó una pausa en las vacunaciones para permitir revisar los datos de seguridad».

AstraZeneca no reveló ninguna información sobre el posible efecto secundario, aparte de llamarlo «una enfermedad potencialmente inexplicada». El portal noticioso STAT fue el primero en reportar la pausa en las pruebas, y afirmó que el posible efecto secundario ocurrió en el Reino Unido.

Un portavoz de AstraZeneca confirmó que la pausa en las vacunaciones cubre los estudios en Estados Unidos y otros países. A finales del mes pasado, AstraZeneca comenzó a reclutar a 30 mil personas en Estados Unidos para su prueba más numerosa de la vacuna. Además está probando la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, en miles de personas en Gran Bretaña, y en estudios a menor escala en Brasil y Sudáfrica.