Participan huatabampenses en elección del niño difusor 2019

STAFF DE REDACCIÓN

HUATABAMPO.- Participando en la pasada edición de la elección del niño difusor 2019, desarrollándose en la capital del estado, niños huatabampenses estuvieron dentro de la convocatoria, obteniendo con ello grandes experiencias e información importante.

La Psicóloga, Jesús Judith Mendivil Leyva, adscrita a la subprocuraduría en defensa de la mujer y del menor en DIF, fue quien se encargó de la convocatoria, participando niños entre las edades de los 12 a los 17 años de diferentes planteles educativos.

Resultando ganadores en la etapa local, Alis Naomi Valdez Santos y Víctor Hugo Encinas Ruiz, de las escuelas primarias María Tapia viuda de Obregón y Luz Ceballos de Ibarra, respectivamente, siendo acompañados por Jesús Antonio Rosas Arana, ganador de la edición 2018 de niño difusor.

Judith Mendívil, explicó que el objetivo de estas actividades es que los niños y niñas conozcan sus derechos y los difundan en sus escuelas, casas y lugares que frecuentan, protegiéndose de esta manera de los riesgos psicosociales, desarrollándose en un ambiente más seguro.

“En este tipo de concursos los niños aprenden mucho, ya que además de llevar su ensayo y exponerlo ante los demás participantes de todo el estado, conocen las necesidades que se tienen en las diferentes regiones, acrecentando aún más su conocimiento y apoyándose entre todos.

Agradeciendo la colaboración que tuvieron directivos de las escuelas y padres de familia, esto por parte de la presidente de DIF municipales, Sagrario Montaño de Díaz, quien estuvo al pendiente del desarrollo de las actividades tanto en lo local como estatal.

Ya que tuvieron tiempo y dedicación para los niños, preparándolos para su participación, es por ello que la presencia de los papas es muy importante, motivándolos en todo momento a participar en estas actividades que son positivas.

Ayudándolos a crecer en un ambiente sano y participativo, alejados de las conductas negativas, colaborando de esta manera con la institución educativa a la que pertenecen, en sus casas y con sus compañeros de clases, protegiéndose entre todos y conociendo sus derechos, para que nadie los margine.