DIF abre 3 farmacias en comunidades y casco urbano

STAFF DE REDACCIÓN

HUATABAMPO.- Sin lugar a dudas el contar con farmacias DIF en algunas comunidades será de un gran beneficio en donde los precios son módicos y en ocasiones las personas son apoyadas con ellas, ya que el beneficio debe de ser completo acercando este servicio a la población en general.

Así lo menciono la señora Sagrario Montaño de Díaz, presidenta del sistema DIF municipal, al hacer la apertura de dos farmacias en las comunidades del campo 19 y Buiyarumo, así como en las oficinas centrales del casco urbano, lugares a donde puede acudir la gente para adquirir medicamentos básicos y utilizarlos con confianza.

“Estábamos esperando a contar con el mayor número de medicamentos posible, sobre todo de los más comunes y así que las farmacias puedan tener un buen servicio y ser utilizadas lo mejor posible, beneficiando a las familias vulnerables y con la cuota de recuperación ir adquiriendo lo que se necesite”, señaló.

Esto nace de la preocupación que nace por las personas más vulnerables de las comunidades que no cuentan con los recursos necesarios para poder trasladarse hasta el casco urbano a consultar por alguna enfermedad o emergencia.

Así como los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que se les dificulta el poder trasladarse a la ciudad a consultar o a una clínica de salud cercana, por falta de transporte público o vehículo propio, siendo estas y otras razones por las cuales se abrieron estas farmacias.

En tanto que Luz Isabel Cruz Mendivil, directora de DIF, dijo que estas farmacias no serán exclusivas para las familias de los lugares donde fueron colocadas, sino que atenderán a la población de las comunidades cercanas, cubriendo así el mayor número de personas posibles.

En la del campo 19, también se atenderán a personas del Luis Echeverría Zuno y Unificación Campesina, teniendo como responsable a Dolores Elodia López Yocupicio; mientras que la del Buiyarumo, estará prestando el servicio a Navobaxia, El Baburo y Las Flores, estando a cargo de Ángeles Camea Ayala, contribuyendo de esta manera con la economía y salud familiar.

Las personas que estarán al frente de las farmacias DIF, quienes fueron previamente capacitadas para tomar la presión y aplicar inyecciones, con lo cual se podrá tener una mejor atención, estabilizando a los enfermos mientras llegan a un hospital del casco urbano.