Coordinación del deporte continúa capacitaciones para la reactivación de ligas deportivas en Huatabampo

 

HUATABAMPO. – Continuando las reuniones y cursos, así como la actualización de reglas del deporte, entorno a la nueva normalidad derivado de la pandemia que estamos viviendo, tocó el turno a los grupos de árbitros de fútbol, esto cumpliendo con las medidas implementadas por la secretaría de salud realizando cada una de estas capacitaciones por separado y con sana distancia entre los presentes.

Enrique Corral Morales, coordinador del deporte en el municipio, comentó que las indicaciones del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, son que todas las reglas y medidas sanitarias se cumplan lo más apegado al reglamento posible, ya que de esta manera se podrá evitar contagios masivos.

Sobre todo, que los árbitros y jugadores cumplan con ellas, manteniéndose sanos y así cuidarse, siendo que al mismo tiempo estarán cuidando a sus familias, ya que al regresar de cada encuentro tanto árbitros como jugadores y cuerpo técnico, deberán implementar las medidas necesarias al regresar a sus casas.

Señalando que el fin de semana 19 y 20, los árbitros pertenecientes a los tres colegios existentes, participaron en la “Clínica de protocolo de medidas sanitarias por el coronavirus y Actualización de reglas de juego (temporada 2020-2021)”.

Siendo el expositor Edgar Guadalupe Rivera Borbón, quien impartió el tema de protocolos de medidas sanitarias y Abel Jaramillo, presidente de la asociación estatal del colegio de árbitros, con el tema Modificación de las reglas del juego, quienes estuvieron por dos días impartiendo estas clínicas.

“Es importante -menciono Enrique Corral- que todos asumamos nuestra posición y con responsabilidad obedezcamos las nuevas disposiciones de la secretaría de salud para que de esta manera no se sigan presentando casos positivos o sospechosos de COVID-19”.

Abarcando con todo esto, tanto a árbitros como a jugadores y cuerpo técnico, quienes deberán de acatar las disposiciones señaladas, de lo contrario se suspenderán los encuentros programados, ya que todos deben de participar en estas acciones de salud y así evitar los contagios dentro y fuera del campo de fútbol