Un «Sábado del Tilichero» especial: logran apoyar a cuatro familias con lo colectado

Hermosillo, Sonora,

“Los Sábados del Tilichero nos brindan dos oportunidades muy positivas. Una es el descacharre de nuestras casas y evitar el cúmulo de agua y la proliferación de los mosquitos, y otra muy importante, el poder apoyar a una familia que tiene muchas necesidades”, comentó Norberto Barraza Almazán.

 

El titular de Servicios Públicos Municipales recordó que el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Celida López Cárdenas, busca brindar opciones que solucionen y beneficien las necesidades de los hermosillenses.

 

Barraza Almazán recordó que es un programa que permite a los ciudadanos depositar todos aquellos utensilios que no necesiten en sus casas en cualquiera de los 6 puntos del Tilichero.

 

“Aquí pueden depositar todo aquello que necesitan desechar pero que el camión de la basura no se puede llevar”, afirmó.

 

El programa es especial, dijo, porque le da una segunda vida a las cosas, al ser aprovechadas por familias cuyas necesidades los rebasan, tal como el caso de la señora Sara Olivia Olivas, quien vive a cargo de siete nietos.

 

“Este programa es una bendición para mí y para mis nietos porque yo no tengo para darle a todos”, expresó.

 

La señora Sara sale a las calles los días que las personas sacan la basura y colecta ropa o utensilios que las familias hayan desechado. Sus nietos van en edades desde los 18 a los 2 años, y sólo el mayor trabaja lavando carros, por lo que la economía de la familia es precaria.

 

Hagamos como la ciudadana Patricia Luna de la colonia Buenos Aires, quien se enteró del programa por la página de Facebook del Ayuntamiento de Hermosillo y acudió este sábado a apoyar.

 

“Traje cobijas, ropa y trastes. Me parece muy buen programa porque uno tiene cosas que ya no usa pero están en buen estado y es una excelente idea que pueda llegar a manos de quienes lo necesitan”, concluyó.