Otorga Inspección y Vigilancia permisos para venta de flores en el centro

Hermosillo, Sonora;
Los comerciantes que tradicionalmente realizan ventas en la banqueta antes y durante Día de Muertos podrán hacerlo este año sin ningún problema, sólo acatando las medidas de seguridad que estableció la Unidad Municipal de Protección Civil, informó Luis Armando Becerril Calderón.

El Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que la UMPC autorizó que se realice exhibición y venta de artículos relacionados con esta fecha por fuera de los locales, sin embargo dispuso que no se perforaran las paredes del edificio, como una medida de seguridad para comerciantes y clientes.

El funcionario precisó que hasta este martes por la mañana 11 locatarios habían solicitado estos permisos especiales para venta en banqueta, los cuales tienen un costo de 226 pesos por día y podrán renovarse hasta el 2 de noviembre.

Comentó que varios de estos locatarios ya empezaron a instalarse, por lo que inspectores de la dependencia iniciaron recorridos de supervisión a fin de cuidar que no se originen problemas de desplazamiento en la zona.

Aclaró que este tipo de puestos provisionales no podrán instalarse en la banqueta de la calle Matamoros, donde hay obras en proceso, pero sí en el andador del Mercado Municipal y del lado de la avenida Elías Calles.

Reconoció que los vendedores del Mercado Municipal prefieren aprovechar el alza en las ventas de artículos relacionados con el Día de Muertos colocando sus productos por fuera de sus locales, en lugar de desplazarse al Jardín Juárez o la plaza El Mundito.

El Director de Inspección y Vigilancia aclaró que los comerciantes ya fueron informados de que estos permisos son revocables en caso de que la Unidad Municipal de Protección Civil determine que surgió alguna situación de riesgo para ellos, los clientes y transeúntes en los alrededores del Mercado Municipal.