Lluvia de 7 horas deja daños ‘leves’ en la ciudad

HERMOSILLO, Sonora

Postes caídos, cortos circuitos en mufas, casas inundadas, unas 6 toneladas de azolve en calles del Norte, árboles caídos y más de 9 mil hogares sin energía eléctrica, fue el saldo de la tormenta de verano registrada la tarde noche del miércoles.

Las autoridades tuvieron que acudir al rescate de tres personas del Arroyo San Patricio ubicado al Poniente de la ciudad.

Guillermo Moreno Ríos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que a pesar del acumulado de 25 milímetros que se registró en la zona del Vado del Río, lugar donde se captó la mayor cantidad de agua en la ciudad, sólo se recibieron cinco reportes.

La tormenta registró además vientos de hasta 71 kilómetros por hora en la zona Poniente de Hermosillo.

«Se presentaron un acumulado en San Pedro de 51 milímetros, mientras que en la ciudad fue un promedio de 23 milímetros, con unas ráfagas de viento máximas en la zona del Poniente de 71 kilómetros por hora», comentó.

La lluvia inició a las 18:59 horas y terminó a la 1:49 horas; sin embargo, después de seis horas de precipitaciones solamente se atendieron tres reportes por casas inundadas, en las colonias Las Minitas, El Apache y Adolfo López Mateos.