La falta de gasolina en Hermosillo son problemas de logística: Gaspar Ortiz

HERMOSILLO, Sonora

La falta de combustible en algunas estaciones de Hermosillo se debe a problemas de logística de una empresa en particular, por lo que no existen en la ciudad desabasto, manifestó Gaspar Ortiz Duarte, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Hermosillo.

«Yo creo que es más bien logística de la empresa porque todo está bien ahorita, no se ha reportado problema en otras (estaciones de gasolina), están surtiendo de manera normal desde Guaymas», explicó el presidente de la Onexpo en Hermosillo.

En un recorrido realizado por catorce gasolineras de la capital del Estado no se observaron problemas de abasto, a excepción de una estación donde no hubo combustible. En otras se constató que había sólo de un tipo de producto.

Ortiz Duarte calificó de normal el hecho de que una estación no cuente con combustible ya que este tipo de hechos se presentan en cualquier época del año.

«Si no depositas a veces te cortan el suministro, es un asunto de logística, hay suficiente abasto (de gasolina)», sostuvo, «no vemos que se vaya a presentar desabasto en Hermosillo».

Los primeros casos de falta de gasolina se presentaron ayer lunes en algunas estaciones de servicio de Ciudad Obregón y Hermosillo, de acuerdo con reportes de usuarios y empleados de las gasolineras.

En al menos cuatro establecimientos de una empresa en particular en ambas ciudades, la gasolina faltó, lo que fue atribuido por directivos y por la Onexpo a cuestiones de logística de la compañía, más no a la escasez del hidrocarburo en el Estado.

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad, explicó que sí hay registro de desabasto en algunos establecimientos, pero a causa de la compra en exceso de la población.