Invita Servicios Públicos al “Llantatón” del próximo sábado

 

Hermosillo, Sonora,

En alianza con el Gobierno estatal y empresas, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales realizará una jornada de acopio de llantas de desecho en los 6 puntos de la ciudad donde la dependencia mantiene contenedores, y también en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples, informó Norberto Barraza Almazán.

El objetivo de la actividad, que tendrá lugar este sábado 30 de marzo de las 9:00 a las 14:00 horas, es reducir las condiciones propicias para la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como el zika y chikungunya, las cuales se incrementan en la temporada de verano, explicó el titular de esta área en el Ayuntamiento de Hermosillo.

La expectativa, dijo, es culminar la jornada habiendo reunido entre 4 mil y 5 mil unidades, mismas que serán destruidas con un método compatible con el cuidado del medio ambiente.

Colaborarán la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), que entregará árboles a cambio de estos desechos, y la Secretaría de Salud, así como la empresa coprocesadora Geocycle, la cual se ocupará de la destrucción de los neumáticos acopiados utilizándolos como combustible alternativo en la fabricación de cemento, explicó Barraza Almazán.

El funcionario municipal invitó a los propietarios de llanteras y yunques, así como los ciudadanos que tengan neumáticos en desuso que tirar, a que los dejen el próximo sábado en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples, donde se colocará un punto de acopio.

También estarán disponibles las 6 ubicaciones donde Servicios Públicos Municipales mantiene contenedores de forma permanente, los cuales están en el estacionamiento del gimnasio Ana Guevara; el cruce del bulevar las Quintas y Camino del Seri, la explanada del estadio Héctor Espino; junto a la entrada del panteón Yáñez; la esquina de los bulevares Progreso y Solidaridad y el extremo Norte del bulevar Morelos, antes de la empresa Televisa, detalló.

“Nosotros consideramos que esta actividad es sumamente importante porque vemos, y es una realidad, que las llantas amanecen en los lotes baldíos, en los canales de la ciudad y en las banquetas”, concluyó el Coordinador de Servicios Públicos Municipales.