Colaboran servidores públicos municipales con volanteo entre vacacionistas

 

Hermosillo, Sonora,

Atendiendo la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas, de hacer lo necesario por la seguridad de residentes y visitantes durante la Semana Santa, funcionarios y personal de dependencias municipales distribuyeron impresos con información útil entre los automovilistas en las salidas poniente y oriente de la ciudad.

La mañana de este Jueves Santo la salida a Bahía Kino registró un flujo constante de automovilistas, lo que fue aprovechado por servidores públicos para hacer llegar al mayor número posible de personas trípticos informativos con detalles sobre puntos de atención vial y auxilio en caso de algún percance.

En este punto coincidieron los titulares de Transformación Social, Secretaría Técnica y Agua de Hermosillo, quienes se declararon entusiasmados de participar en el volanteo y abonarle a la cultura de la prevención, a fin de que el periodo de asueto culmine con saldo blanco.

Similar despliegue se desarrolló en un punto de paso obligado de la comunidad El Tronconal, donde colaboraron empleados de la Dirección de Bienestar Social y Atención Ciudadana con la distribución de impresos informativos entre los conductores que optaron por las comunidades de la Sierra, o áreas de esparcimiento cercanas para pasar sus vacaciones.

Estas actividades forman parte del operativo general Semana Santa 2019 “Seguro ¡pásala bien!” en el que intervienen distintas dependencias del Gobierno Municipal encabezadas por la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Bomberos y Unidad Municipal de Protección Civil.

“Muy buena seguridad, los elementos muy amables y el tráfico está muy rápido, no está como en otros años”, opinó el residente de Hermosillo Samuel Ochoa, mientras se dirigía con su familia a una zona de esparcimiento cercana a El Tronconal.

“Esperamos llegar con bien, hasta ahorita todo ha estado bien, vamos unas amigas, mis hijos y los hijos de mis amigas”, expresó por su parte la señora Rosa Evelia Robles, durante un receso en su traslado a Arizpe desde esta capital.