Agradecen apoyos de hermosillenses para Centro Galilea; abrirá en diciembre

 

 

 

En la campaña “Por Ellos” en beneficio de la institución que atenderá a personas en situación de calles se recaudaron 147 mil pesos, víveres, cobijas y sábanas

Hermosillo, Sonora.- Alejandra Millán, presidenta del Patronato del Centro Galilea, y Edgar Hiram Sallard, director de Transformación Social, agradecieron el apoyo de ciudadanos y empresas hermosillenses en la campaña “Por Ellos”, que logró recaudar 147 mil pesos para el inicio de operaciones de esta institución, que atenderá de manera integral a personas en situación de calle.

Edgar Sallard comentó que el centro será una realidad los primeros días de diciembre y será de forma paulatina como arrancará la atención integral a personas sin hogar en el lugar que tiene la capacidad de albergar a 60 personas y dará alimento diario a otras 200.

Los ingresos de las personas serán a medida de que se puedan convencer para ser trasladadas al centro, ubicado en la colonia Palo Verde, donde además de un lugar para pernoctar y alimentarse, recibirán atención médica y psicológica.

Mencionó que se tienen que definir protocolos especiales con diferentes instituciones para quienes tienen un problema severo de salud mental; y que el personal médico ya está listo para la recepción de las personas.

Aunque esta no es una institución del Gobierno Municipal, al inicio el Ayuntamiento ofrecerá apoyo para su funcionamiento, como se comprometió la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Alejandra Millán, presidenta del patronato de Galilea, agradeció a todas las personas que participaron en la tercera actividad denominada “Por Ellos” para hacer posible la operación de la institución, que de manera oficial concluyó el pasado 11 de noviembre

Comentó que recibieron 147 mil pesos en efectivo, los cuales se obtuvieron en los boteos realizados en diversos cruceros de la ciudad y mediante transferencias y además recaudaron despensas, papel sanitario, jabón en polvo, cobijas, sábanas, agua embotellada y algo de ropa.

“En esta actividad tuvimos buena respuesta de la ciudadanía, a pesar de la situación económica que se vive, nos dieron con mucho cariño su aportación; y estamos muy entusiasmados de poder ofrecerle otra oportunidad a las personas en situación de calle”, manifestó.