Sitian Hospital General de Guaymas

El nosocomio de la Secretaría de Salud fue sitiado por agentes de Seguridad Pública Municipal, apoyados por infantes de la Policía Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes portaban armas de alto poder; operativo que se implementó poco después de las 19:00 horas de ayer.

Una fuente del hospital confirmó que las autoridades de salud solicitaron el apoyo de traslado de Carlos Enrique, quien cuenta con 35 años de edad, el cual fue intervenido quirúrgicamente desde la noche del 24 de marzo del año en curso, al ingresar al área de urgencias herido con dos impactos de bala; uno en el abdomen y otro más en la espalda.

Luego de estar estabilizado se procedió a su envío al Hospital General del Estado (HGE), a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Esta acción causó alarma entre pacientes y familiares, recordando que ya son dos ocasiones que personas fuertemente armadas han ingresado al Hospital General de Guaymas para rematar a pacientes que estaban bajo observación médica.

Inclusive, una de las primeras versiones que se dijo, fue que precisamente se tuvo la amenaza para ir a ejecutar a Carlos Enrique; información que fue desestimada al conocerse la aplicación del protocolo por el traslado del lesionado que se encuentra estable.