Tiradores de primera línea, con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio

ACAPULCO.

Tiradores de primera línea están en Acapulco con la mira puesta en ganar pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando participen a partir de hoy en las finales de la Copa del Mundo de Escopeta en el puerto guerrerense.

8pases olímpicos ofrece la copa del mundo

El certamen mexicano tiene reservadas ocho cuotas para las magnas justas veraniegas del próximo año. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), resaltó este atractivo que tiene la competencia.

Aquí se están jugando plazas olímpicas. Nuestros atletas mexicanos, a quienes represento, tienen un gran reto”, explicó el titular del COM.

Jorge Peña, presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI), afirmó que: “Es un honor que se lleve a cabo este evento de nivel mundial en nuestro país, esta Copa del Mundo que da cuotas para Tokio 2020”.

De esta manera, como sucedió en el ciclo con miras a los Olímpicos de Río 2016, la competencia de Acapulco forma parte del proceso de clasificación de Tokio 2020, consolidando al evento del puerto guerrerense en el calendario. Las competencias de esta Copa del Mundo inician con las pruebas de trap (fosa) varonil y femenil, que tendrán hoy fases eliminatorias y por la tarde la final entre las damas.

61naciones cuentan con tiradores en Acapulco

El representativo nacional, que aprovecha ser sede para dar fogueo a los jóvenes tiradores, participará con 15 exponentes, destacando Jorge Orozco, quien logró la clasificación del país para Tokio 2020 en la modalidad de fosa y en este evento buscará ratificarse como el mejor tirador nacional.