Interrumpieron una final en Dinamarca durante 14 minutos porque no se respetó el distanciamiento social en las tribunas

 

 

 

La final de la Copa danesa de fútbol (Sydbank Pokal) entre el AaB y el Sønderjyske fue suspendida este miércoles durante 14 minutos debido al incumplimiento de un grupo de hinchas a las reglas de distanciamiento social impuesta por las autoridades debido a la pandemia de coronavirus.

Antes de la primera media hora de juego, el árbitro paró el encuentro luego de que los seguidores del AaB desoyeran las peticiones de los guardias de seguridad para que mantuvieran la distancia exigida que fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus.

Esos aficionados “se amontonaron violando las reglas de la COVID-19”, lo que provocó que “un grupo grande de hinchas fuera expulsado del estadio” y agrupado en un área en su exterior, escribió la policía danesa en la red social Twitter. Cinco fans del mismo club habían sido arrestados antes del inicio del partido por lanzar fuegos artificiales cerca del recinto, al que se había permitido la entrada a 1.914 espectadores, menos de una octava parte del aforo total.