Cañeros superan a los Yaquis en el quinto juego de la serie

Ariel Peña bajó las cortinas y puso a una victoria de la final a Cañeros de Los Mochis, quienes blanquearon 4-0 anoche a Yaquis de Ciudad Obregón en el quinto de la serie, que se colocó 3-2 a favor de los sinaloenses.

Peña se fajó durante seis entradas completas en las que sólo le pegaron tres imparables, sin poderle pisar el plato, además de que ponchó a una decena de obregonenses y caminó a otros cuatro.

En el cuarto capítulo los Verdes dieron la voz de ataque encabezados por Saúl Soto, quien se trajo a la registradora a dos compañeros con sencillo; antes de esto, Diory Hernández había roto el cero con doblete que mandó al plato a Isaac Rodríguez.

Jonathan Jones prácticamente acabó con las esperanzas de La Tribu con tremendo estacazo que se depositó detrás de la barda del jardín izquierdo, esto con las almohadillas vacías en el quinto rollo.

La derrota fue para Carlos de León quien salió del encuentro tras cinco episodios laborados en los que le dieron siete hits y le anotaron cuatro carreras, todas de ellas limpias.

Para la novena, el dominicano José Valverde vino a la lomita a cerrar el juego sin posibilidad de salvamento, y aunque inició la tanda aceptando hit de Dustin Martin, todo se compuso para la tropa mochitense.