Será Noviembre Último Mes Para Registrarse En Vamos Juntos Micha Y Micha.

 

Obregón

Por ser un programa de alto impacto social que beneficia a las familias que menos tienen y permite al OOMAPAS de Cajeme avanzar en la recuperación de la cartera vencida para hacer más obras y trabajos a favor de la población, el Director General de la paramunicipal, Roberto Gamboa García, invitó a los usuarios con adeudos mayores a tres mil pesos a aprovechar el último mes de registro al programa “Vamos Juntos Micha y Micha”.
A través de este programa, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme bonifica el 50 por ciento del total del adeudo a los usuarios que se registren y pueden liquidar en pagos parciales hasta el 31 de diciembre.
“Para el registro nos queda el mes de noviembre, porque diciembre será sólo un mes que permite pagos, pero ya no registros, entonces invitamos a la población a aprovechar este programa que otorga un 50 por ciento de bonificación, que es bastante alta, en la que el organismo está absorbiendo el 50 por ciento restante”, detalló.
Éste es el último programa de este tipo que se implementará en el 2019 y a partir del próximo año se presentarán a los usuarios alternativas de financiamiento del adeudo, pero ya no habrá bonificaciones como las que se ofrece con el Vamos Juntos Micha y Micha.
“Es prácticamente el último programa de este año y de este tipo, porque ya el siguiente vamos a tener programas que permiten financiamiento, pero no permiten bonificaciones, entonces estamos haciendo un exhorto a todos los usuarios a que lo aprovechen, que es muy noble con esquemas muy atractivos”, indicó.
Gamboa García dijo estar consciente de gastos extraordinarios que tienen familias y eso ocasiona que haya veces en que se acumule el recibo del agua, por lo que este programa es muy benéfico para que puedan ponerse al corriente.
“El problema está en que cuando se acumulan las mensualidades se tiene un impacto fuerte y es más difícil ejercer un pago, lo que golpea a la economía familiar, por eso este descuento puede ayudar a que la gente que nos adeuda, a que los usuarios que tengan adeudos recuperen la tranquilidad en cuanto a tener su servicio debidamente pagado”, detalló.
Por último, el funcionario local explicó que un aumento en la recaudación permitirá seguir avanzando en atender las necesidades que se tienen en la ciudad en materia de agua potable y saneamiento.
Los usuarios interesados pueden acudir a cualquiera de los módulos del OOMAPAS de Cajeme a recibir información o a través de las redes sociales del organismo, en donde se les atenderá para ayudarlos a registrarse y evitar la suspensión del servicio por falta de pago.