LLAMA OOMAPASC A NO TIRAR BASURA EN ALCANTARILLAS

 

 

El OOMAPAS de Cajeme hace un llamado a la población de las zonas urbana y suburbana a no arrojar basura al drenaje sanitario, esto con el fin de evitar daños a la infraestructura y brotes de aguas negras, sobre todo ante el inicio de la temporada de lluvias que está próxima a iniciar en la región.

El Director Técnico del OOMAPAS de Cajeme, Fructuoso Méndez Valenzuela, explicó que se sigue sacando basura de los pozos de descarga y tuberías, el caso más reciente fue en Providencia, lo cual ocasiona taponeamientos que pueden generar brotes a la superficie de aguas residuales.

“Es muy grave que la gente esté tirando basura a las alcantarillas, eso genera mucho daño y como ya van a empezar las lluvias, estamos trabajando a marchas forzadas, pero necesitamos que la gente también colabore y deje de arrojar basura”, detalló el funcionario del Organismo Operador.
Entre los artículos que más se sacan son toallitas húmedas y plásticos, sin embargo, se han sacado prendas de vestir, llantas, madera e incluso juguetes o triciclos.