Huyen empresas por la inseguridad

Cd. Obregón

Efrén Rosas Leyva, presidente de la Asociación de Autos Usados de Cajeme, informó que lejos de que lleguen nuevas inversiones al Municipio, las empresas están emigrando a otras ciudades debido a la inseguridad y al alto nivel de violencia.

 

 

Señaló que la mayoría de las inversiones, así como de las compañías que se van, llegan a Hermosillo por ser capital del Estado, pero además por ser un Municipio más seguro que Cajeme.

 

 

“A los negocios de ventas de autos nos está afectando la inseguridad, al igual que cualquier sector, como el empresarial, industrial o agrícola. Nosotros estamos sintiendo que no llegan inversiones; al contrario, y en el caso de nuestro gremio, se están yendo empresas a Hermosillo, porque ven que el panorama en Cajeme no es nada halagador para el desarrollo económico”, indicó.

 

 

Dijo que sólo en lo que va del presente año, han emigrado a la capital sonorense tres negocios de su giro y otros del ramo restaurantero en la búsqueda “de nuevas expectativas, porque Cajeme va en sentido contrario, va decreciendo y es un conjunto de circunstancias que nos están afectando”.

 

 

Comentó que al igual que el resto de la sociedad mexicana que apostó por un cambio, el sector que representa también mantiene una esperanza en la transformación y el panorama en el Municipio mejore.