Hacen llamado a no bañarse en canales

El Canal Bajo, tanto en la entrada por la carretera Internacional México 15, como por la calle California, en el fraccionamiento Villa Bonita, es un ejemplo de lo anterior, ya que con el descenso de la temperatura, en días pasados, se observó la presencia de niños y adolescentes bañándose en el lugar.

Esta práctica suele aumentar durante los periodos vacacionales de Semana Santa y de verano, y los menores aprovechan que sus padres no están en casa para ir a nadar.

“El llamado es para toda la ciudadanía, y que recuerden que los afluentes no son aptos para nadar, ya que pueden estar disparejos en el terreno y son peligrosos.

”La atención es hacia los padres de familia para que no permitan que sus hijos naden en los canales, porque son peligrosos; de ser posible, que dejen a sus hijos bajo el cuidado de algún adulto, si por necesidad deben salir a trabajar y no están en casa durante estas vacaciones”, indicó el titular de la UMPC, Francisco Mendoza Calderón.

Emitió recomendaciones para este periodo vacacional y lograr una Semana Santa blanca, entre estas no beber alcohol si se va a conducir un vehículo. “Hemos tenido muchos problemas con personas en estado etílico que manejan cuatrimotos”.

Asimismo, mantener el cuerpo bien hidratado ante el aumento de la temperatura y vigilar siempre a los niños cuando se acuda a un balneario, entre otras.