Convoca la Iglesia a jornada de oración por la paz en Cajeme

Ciudad Obregón

A través de una jornada de oración y otras acciones que se establecerán durante un mes en Cajeme, el Santuario Guadalupano de Ciudad Obregón intenta contribuir en la búsqueda de la paz, señaló el presbítero Javier Aníbal Lauterio Valdez.

Los hechos que se registraron el pasado viernes dentro de una iglesia, donde a un hombre se le dio muerte, son un fuerte llamado a la conciencia social, manifestó el párroco.

Se debe revisar el cómo se está perdiendo el respeto a la vida humana y al cuerpo que es templo del espíritu, expuso, y también el sentido de la trascendencia de la presencia de Dios, significada en el altar o en la Iglesia donde se reúnen los fieles.

«Tenemos que rescatar los pilares de nuestra sociedad y de nuestra identidad como seres humanos y personas, basados en lo anterior, en la parroquia vamos a realizar acciones que ayuden a construir la paz en la persona, en la sociedad y con ello en nuestra ciudad», comentó.

Esta paz se construirá atacando dos frentes, señaló, el espiritual y el humano.

«Vamos a iniciar una jornada de oración, a las 6 de la tarde rezaremos el Rosario y a las 8 de la noche realizaremos la coronilla de la misericordia, y junto con ello, una vez a la semana, mientras dura esta jornada, se impartirán por parte de profesionales una serie de taller-conferencias que llevará por título: Constructores del Reino de La Paz, Pistas para la Felicidad», destacó.

Estas acciones arrancarán el 31 de julio, día de San Ignacio de Loyola, maestro del exorcismo, mencionó, y concluirán el 8 de septiembre, en el marco de la fiesta de la natividad de María.

«Esto es con la intención de combatir espiritualmente al maligno y humanamente a los vicios que provoca en el ser humano. Ante los hechos acontecidos anteriormente, tenemos que conservar la esperanza de recuperar nuestra identidad y la belleza de nuestro ser como hijos de Dios, únicos, buenos, verdaderos y bellos», recalcó.